Intervención en la comisión de Peticiones sobre la Vega Baja en Toledo

Jun 18, 2021

Cristina Maestre, vicepresidenta de la comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo, intervino en el debate celebrado el pasado 16 de junio sobre la actual situación de la Vega Baja en Toledo.

Durante su intervención la eurodiputada socialista explicó pormenorizadamente los antecedentes de la situación detallada por el peticionario y puso de manifiesto que lo único que ha hecho el actual equipo de gobierno de la localidad, en colaboración con las autoridades regionales y nacionales, ha sido velar por la preservación y el cuidado del patrimonio de la ciudad.

En este sentido, Maestre explicó que, tras un largo trabajo de colaboración entre las administraciones españolas a todos los niveles, se acaba de cerrar un convenio de colaboración que permitirá no solo proteger la zona de la Vega Baja, sino que permitirá revitalizar esta área y promocionar su patrimonio cultural y medioambiental.

Asimismo, la Comisión Europea, se manifestó a favor del cierre de esta petición porque no considera que exista ninguna vulneración de derecho europeo tal y como denuncia el peticionario.

Sin embargo, la presidenta de la comisión de Peticiones, desoyendo el criterio de la Comisión Europea, decidió mantener la petición abierta.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.