Cristina Maestre: “Europa va a apostar por la investigación para hacer frente a la fatiga crónica”

Jun 18, 2020

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha asegurado que “Europa va a apostar por la investigación para hacer frente a la encefalomielitis miálgica”, que afecta a 2 millones de personas en la Unión Europea. El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado una resolución en la que pide a la Comisión Europea más financiación para investigar esta enfermedad, también conocida como síndrome de fatiga crónica.

“Esta enfermedad sigue siendo muy desconocida para ciudadanos e incluso para profesionales sanitarios. La dolencia requiere diagnóstico y tratamiento”, ha señalado Maestre. “Gracias a la iniciativa de muchísimos ciudadanos, que nos han trasladado esa necesidad, el Parlamento Europeo ha aprobado esta importantísima resolución, que va a impulsar que haya más investigación, más cooperación entre Estados miembros y campañas de sensibilización sobre los efectos de esta enfermedad. Los enfermos tienen que saber que nos están solos”, ha subrayado.


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.