Cristina Maestre: “La Comisión permitirá la flexibilidad en los fondos de cohesión que reclama el Gobierno de España”

Abr 6, 2020

“Es fundamental que los recursos lleguen con la mayor celeridad adonde tienen que llegar para que nadie se quede atrás”

La eurodiputada socialista Cristina Maestre asegura que la reforma del Reglamento que proponen la Comisión y el Parlamento Europeo para proporcionar mayor flexibilidad al uso de los fondos estructurales, “es una buena noticia y va en la línea de lo que veníamos reclamando los socialistas”.

Maestre, que es miembro de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo, considera muy positivo que se permita “eximir a los Estados miembros de cumplir con los requisitos de concentración temática, tal y como había reclamado el Gobierno de España, porque generaba dificultades en la reorientación de los recursos”. Además, la Comisión permitirá que se simplifiquen los trámites para que los fondos “lleguen con la mayor celeridad posible allí donde son necesarios en esta situación excepcional, tal y como habíamos pedido los socialistas”.

En tercer lugar, señala Maestre, la Comisión permitirá que se puedan transferir recursos entre distintos fondos, por ejemplo del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) al  Fondo Social Europeo (FSE) y viceversa, y también entre regiones y categorías de regiones, otra de las reivindicaciones de España.

“Afortunadamente, hemos encontrado el apoyo de la Comisión Europea y lo valoramos en positivo. La flexibilidad y agilidad son fundamentales en este momento para hacer frente a la pandemia y no dejar atrás a ninguna región y a ningún ciudadano”, ha subrayado Maestre.


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.