Las y los eurodiputados del PSOE ganan fuerza en la Eurocámara y son los españoles con más cargos de responsabilidad, un total de diez

Jul 23, 2019

A la elección de Iratxe García al frente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, se suman la presidencia de Juan Fernando López Aguilar en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior, cuatro vicepresidencias y cuatro portavoces.

Esta semana, el Parlamento Europeo ha concluido la elección de las presidencias y vicepresidencias de las 20 comisiones parlamentarias en las que se desarrollará el trabajo parlamentario a la largo de la legislatura. El PSOE es el formación españolas con mayor número de cargos de responsabilidad en comisiones que tratarán temas prioritarios como el presupuesto europeo, temas migratorios, justicia, eficiencia energética y pesca, entre otros.

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ocupará la presidencia de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior y otros cuatro socialistas españoles han sido elegidos vicepresidentes: Isabel García en la comisión de Control Presupuestario, Ibán García en la comisión de Asuntos Jurídicos, Lina Gálvez en la Comisión de Industria, Investigación y Energía y Cristina Maestre en la comisión de Peticiones.

Además, cuatro españoles ocuparán el cargo de portavoces socialistas en su respectivas comisiones parlamentarias: Clara Aguilera en la Comisión de Pesca, Jonás Fernández en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, Eider Gardiazabal en la Comisión de Presupuestos y Domenec Ruiz en la Comisión de Asuntos Constitucionales.


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Socialistas Españoles en el Parlamento Europeo.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.