Intervención en la comisión de Peticiones sobre el mantenimiento de los tapones de las botellas

Jul 17, 2022

La eurodiptuada socialista ha intervenido en la comisión de Peticiones para mostrar su comprensión por la preocupación de este peticionario ante la Directiva (UE) 2019/904, y que su inquietud por la introducción de botellas de plástico con tapones adheridos. En efecto, cabría pensar que las botellas dejarían de rellenarse, lo que aumentaría su impacto medioambiental negativo.

Aunque estas preocupaciones sean muy legítimas y existan otras alternativas muy válidas como los sistemas de depósito de botellas, la obligación de anclar los tapones a las botellas es la forma más eficaz de asegurar su reciclaje, tal y como ha subrayado Maestre en su intervención. “En efecto, no podemos olvidar que las botellas y sus tapones son los artículos que se encuentran con mayor frecuencia en nuestras playas”, ha insistido la eurodiputada. “Y los tapones, en concreto, se hallan 2 veces más a menudo que las botellas”.

Para concluir, Maestre ha recordado que, previsiblemente, la industria estará en condiciones de adaptarse a dichas directrices en el plazo previsto por la Directiva (es decir, el 3 de julio de 2024).

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.