Intervención en la comisión de Peticiones sobre el impacto de las dietas de origen animal

Jul 17, 2022

La eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha intervenido en la comisión de Peticiones y ha subrayado los efectos perniciosos que las dietas poco saludables pueden tener para la salud de los europeos. En su discurso Maesre ha recordado que la obesidad por sí sola reduce la esperanza de vida en hasta 8 años, disminuye de hasta 4,5% el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en la UE y agota hasta un 7% de los presupuestos sanitarios.

En este sentido, Maestre ha insistido en que las dietas equilibradas son beneficiosas para la salud humana y medioambiental. En esta línea, ha insistido en la importancia de garantizar el acceso de todas y todos a una educación adecuada sobre estilos de vida y nutrición saludables. Si bien esta es competencia de los Estados miembros, la UE desempeña un papel fundamental en la coordinación de políticas y el fomento de estilos de vida saludables, a través de las normas europeas sobre el etiquetado de los alimentos y de la Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales, así como otros planes de promoción de la salud de la Comisión.

Por último, Maestre ha querido alentar a la Comisión a que continúe apoyando a los Estados miembros en sus esfuerzos por alcanzar las metas de la Organización Mundial de la Salud en materia de enfermedades no transmisibles para 2025, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En concreto, el Objetivo 3.4 aspira a reducir en 1/3 para 2030 la mortalidad por las enfermedades no transmisibles, mediante la promoción de estilos de vida saludables y la prevención de las enfermedades. a la Comisión a que continúe apoyando a los Estados miembros en sus esfuerzos por alcanzar las metas de la Organización Mundial de la Salud en materia de enfermedades no transmisibles para 2025, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.