Intervención en la presentación del 8º Informe sobre la cohesión

Feb 10, 2022

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha intervenido hoy en un intercambio de opiniones con la comisaria europea de Cohesión, Elisa Ferreira, en el contexto de la presentación del octavo informe europeo sobre cohesión elaborado por la Comisión Europea.

En su discurswo Maestre ha pedido a la comisaria un compromiso para impulsar las políticas europeas dirigidas a acabar con la brecha de género. Asimismo ha solicitado que se pongan en marcha los instrumentos necesarios para paliar las diferencias en materia de digitalización en las zonas rurales y ayudar con ello a luchar contra uno de los principales problemas del medio rural en Europa. En esta línea la socialista ha pedido a la Ferreira que apoye y auide a las zonas menos desarrolladas en la Unión para ayudar a reducir las desigualdades entre los diferentes territorios europeos.

Para concluir ha sugerido a la responsable de la Comisión que se extiendan y mantengan algunas de las medidas de flexibilidad aprobadas durante la pandemia de la COVID-19 en relación a la concesión y el acceso a los fondos de cohesión para evitar así trabas burocráticas y garantizar la recuperación económica de toda la Unión.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.