Intervención en la comisión de Peticiones sobre repatriación de ciudadanos europeos en Siria

Feb 9, 2022

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha intervenido en la comisión de Peticiones durante el debate de una petición presentada por un ciudadano de nacionalidad española sobre la repatriación de ciudadanos europeos en campos de refugiados en Siria.

El peticionario, a través de su abogado, ha explicado el caso concreto de su hija, de nacionalidad española, y de sus cuatro hijos, que permanecen en un campo de refugiados en suelo sirio. Por su parte la Comisión Europea ha resaltado que son los Estados miembros quienes deben decidir sobre la idoneidad de repatriar o no a sus nacionales en suelo sirio. En este sentido, Cristina Maestre ha subrayado la importancia de velar por el bienestar de los menores.

Sin embargo, ha señalado que “en el momento actual” faltan elementos para emitir un juicio de valor al respecto y que, dada la premura con la que se ha tratado esta petición -tramitada mediante procedimiento de urgencia- no se conoce aún toda la información necesaria ni los motivos detrás de la decisión del gobierno español. Por tanto, la eurodiputada en nombre del Grupo de Socialistas y Democrátas ha pedido prudencia para poder conocer todas las informaciones oficiales al respecto de la situación de las familias españolas en los campos sirios.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.