Intervención en la comisión de Peticiones en la presentación de la resolución sobre tala ilegal en la Unión

Feb 9, 2022

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha intervenido en la comisión de peticiones del 7 de febrero como responsable del grupo S&D para la resolución sobre la tala ilegal en la Unión Europea.  Esta resolución nace tras la admisión de numerosas peticiones presentadas por ciudadanos de nacionalidad rumana acusando las graves consecuencias de esta práctica en su país. De hecho, Rumanía tiene actualmente abierto un procedimiento de infracción por esta práctica.

En su discurso ha destacado el grave problema que supone esta actividad ilícita que, en muchas ocasiones, se encuentra ligada a delitos transfronterizos vinculados con crimen organizado. Asimismo, ha subrayado que además de una tragedia medioambiental la tala ilegal supone un grave problema social y económico y que incluso ha llegado a causar la vida de quienes protegen los bosques europeos como los guardabosques.

Asimismo, Maestre ha destacado el grave problema que la tala ilegal supone para la biodiversidad europea y mundial. En esta línea, ha querido destacar que es importante que la Unión exija los mismos estándares para la madera importada. Por ello ha solicitado que se controle también el origen de aquella madera que se introduce en el mercado interior para garantizar que no procede de la tala ilegal y acabar así con esta actividad ilegal también fuera de las fronteras de la Unión.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.