Intervención durante presentación Informe del Tribunal de Cuentas sobre bosques en la Unión Europea

Dic 13, 2021

La eurodiputada socialista Cristina Maestre intervino durante la presentación del Informe sobre el estado de los bosques en la Unión Europea que llevó a cabo el Tribunal de Cuentas en la comisión de Peticiones.

En su intervención Maestre pidió aunar esfuerzos para garantizar la protección de las masas forestales de la Unión. En esta línea, la socialista puso en valor la importancia que poseen los bosques como elemento fundamental para la lucha contra el cambio climático y por su papel como sumideros de carbono. Asimismo, Maestre subrayó la necesidad de proteger estos hábitats como parte fundamental de la biodiversidad europea.

En este setndio, reclamó la importancia de utilizar todos los mecanismos a nuestro alcance para frenar cualquier actividad que ponga en peligro las masas forestales de la UE como, por ejemplo, la tala ilegal. Es por ello que la socialista pidió a la Comisión Europea que haga uso con asiduidad del instrumento de la teledetección para identificar este tipo de prácticas. Según el propio Tribunal de Cuentas el Ejecutivo comunitario no utiliza con frecuencia esta herramienta a pesar de ser unad e las más útiles para detectar aquellas áreas en las que se están llevando a cabo actividades vinculadas con la tala ilegal.

Para concluir su discurso la eurodiputada socialista pidió al Tribunal que aclarase si cree que existen las herramientas necesarias o si considera que es necesario llevar a cabo algún cambio legislativo para mejorar la protección de los bosques europeos.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.