Intervención en comisión de Peticiones sobre construcción con mica en Irlanda

Dic 13, 2021

La eurodiputada Cristina Maestre intervino en la comisión de Peticiones del pasado 1 de diciembre para mostrar su apoyo y solidaridad a los peticionarios irlandeses preocupados por el estado de sus viviendas como consecuencia de los materiales de construcción utilizados.

En su intervención Maestre subrayó su comprensión a las demandas de los peticionarios e hizo suya la preocupación de los afectados por este preocupante caso. Los peticionarios, de origen irlandés, reclaman soluciones debido a la construcción de numerosos edificios en los que se incluyen porcentajes del mineral mica en cifras muy superiores a lo aconsejado por las autoridades. El resultado es que hoy las viviendas y edificios afectados corren el riesgo de venirse abajo en cualquier momento.

Además, se trata de un material que absorbe el agua con mucha facilidad, por lo que quienes habitan entre los muros construidos con este material en altos porcentajes también padecen problemas derivados de la humedad que traspasa las paredes.

En su discurso Maestre resaltó la gravedad de este caso en Irlanda y pidió a la presidenta de la comisión de Peticiones, así como a la Comisión Europea, que brinden a los afectados las ayudas necesaria para rehabilitar su vivienda o conseguir una nueva. Asimismo, pidió que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes para depurar responsabilidad y conocer si se llevaron a cabo todos los controles pertinentes.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.