Intervención en Pleno sobre la transparencia en el proceso de adquisición y distribución de vacunas de la COVID-19

Sep 17, 2021

La eurodiputada socialista ha intervenido en la sesión plenaria del Parlamento Europeo en Estrasburgo en un debate con la Comisión Europea sobre la transparencia en el proceso de adquisición y distribución de vacunas en la UE. Maestre ha comenzado su discurso reconociendo los éxistos conseguidos gracias al proceso de vacunación y al compromiso de la ciudadanía europea en la lucha contra la COVID-19.

No obstante, la eurodiputada ha subrayado que, si queremos aprender de los errores cometidos, es necesario reconocerlos y la transparencia de la actuación de la Comisión ha sido una de las grandes tareas pendientes en este proceso. “Los europeos y europeas tienen derecho a conocer las condiciones en las que se ha gastado su dinero”, y “no puede ser que a estas alturas no sepan cuánto nos han costado las vacunas”, ha advertido.

La eurodiputada ha recordado que la población ha volcado todas sus esperanzas en un proceso de vacunación “que está haciendo historia y que ya ha conseguido inmunizar a más del 70% de la población adulta en la Unión Europea. Al respecto, ha elogiado “el magnífico nivel de inmunización, gracias a Estados miembros con una excelente tasa de vacunación, como España o Portugal”, aunque ha advertido de que otros, como Bulgaria o Rumanía, “a día de hoy solo llegan al 18 o 27%, respectivamente, debido en muchos casos, a la desconfianza de algunos ciudadanos, generada por desinformación o las noticias falsas”.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.