Intervención en la Comisión de REGI sobre los desastres naturales en la Unión

Sep 6, 2021

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha intervenido en la Comisión de Desarrollo Regional durante un intercambio de opiniones con la comisaria europea de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira.

Durante el debate se han abordado fundamentalmente los estragos causados por los desastres naturales padecidos en la Unión Europea durante los últimos meses. En su discurso Maestre ha recordado que “los estragos del cambio climático no entienden de fronteras y continuarán causando daños y destrozos durante los próximos años”.

A lo largo de su intervención la eurodiputada socialista ha enumerado el largo número de daños personales y materiales que Europa ha padecido durante el pasado verano. “Toda Europa está sufriendo estos efectos” ha subrayado.

Asimismo, Maestre ha puesto en valor el papel del Mecanismo Europeo de Protección Civil, como una herramienta “esencial” para apoyar a los damnificados durante las primeras horas. No obstante, ha recordado la eurodiuputada, tras las primeras ayudas, los afectados se enfrentan a una realidad “devastadora”. “Son numerosas las familias que se quedan sin nada de y a las que no les llegan las ayudas”, ha añadido.

Es por ello que la eurodiputada socialista ha pedido a la comisaria que busque las fórmulas necesarias para aumentar el Fondo Europeo de Solidaridad que permita dar una respuesta a todas aquellas personas que lo han perdido todo.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.