Intervención en comisión de Peticiones de 23 de marzo de 2021

Mar 29, 2021

Cristina Maestre intervino en la reunión de la comisión de Peticiones celebrada el pasado 23 de marzo de 2021. La comisión llevó a debate diversas peticiones españolas en las que se cuestiona la reciente reforma educativa aprobada por el gobierno español.

En su intervención la Comisión Europea subrayó el hecho de que la Unión Europea no tiene competencias en materia educativa y que solo puede apoyar aquellas acciones emprendidas por los gobiernos nacionales, pero siempre desde el pleno respeto de sus legislaciones nacionales. En consecuencia, la representante de la Comisión Europea, expresó su recomendación de cerrar estas peticiones dado la falta de competencias de la Unión Europea y, por tanto, de la comisión de Peticiones, en esta materia.

En este sentido, la eurodiputada socialista tomó la palabra para hacer hincapié en la misma idea expresada por la Comisión Europea y puso de relieve que, de acuerdo con la propia normativa del Parlamento Europeo, las peticiones debatidas -a propuesta de los partidos de derecha- no deberían haberse admitido a trámite ya que no cumplen con los requisitos exigidos al no versar sobre un asunto relacionado con el ámbito de actuación de la Unión. Asimismo, Cristina Maestre pidió que cese el uso partidista e interesado de la comisión de Peticiones.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.