Pregunta escrita a la Comisión Europea sobre la flexibilización de fondos a través de FAST-CARE

Sep 29, 2022

La Comisión Europea presentó el pasado mes de junio su propuesta de FAST-CARE. Este Reglamento, que construye sobre la base del ya aprobado programa “CARE”, extiende el nivel de flexibilidad de los fondos de cohesión para financiar actividades relacionadas con la integración de refugiados a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

La propuesta contribuye a agilizar la muy necesaria flexibilización de los fondos remanentes del periodo 2014-2020, y del actual 2021-2027, ayudando a que las regiones y entidades locales puedan proporcionar apoyo de emergencia a las personas que huyen de la invasión rusa.

En base a esta propuesta, Cristina Maestre planteó una pregunta al Ejecutivo europeo con el objetivo de profundizar en cómo, en términos operativos, se desplegará esta flexibilización. En este sentido, asumiendo que FAST-CARE permitirá transferencias entre programas y objetivos temáticos, Maestre plantea a la Comisión Europea si se van a desarrollar provisiones específicas para aquellos casos en los que administraciones públicas y empresas privadas se vean en la imposibilidad de implementar proyectos por causas debidas al aumento de materiales en los precios y la crisis de suministros desde el inicio de la guerra.


Puede leer el contenido completo de la pregunta a través del siguiente enlace.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.