Pregunta escrita a la Comisión Europea sobre el desastre medioambiental en el Mar Menor

Ago 26, 2021

La eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha presentado una pregunta escrita dirigida a la Comisión Europea para expresar su preocupación sobre la desastrosa situación en la que se encuentra la laguna del Mar Menor.

En su texto dirigido al Ejecutivo europeo Maestre ha puesto de manifiesto que los ciudadanos de la Región de Murcia llevan años adviertiendo sobre la penosa situación en la que se encuentra el ecosistema del Mar Menor como consecuencia de la dejadez de las autoridades regionales y el vertido descontrolado de nitratos. Este situación, denunciada en repetidas ocasiones a través de la Comisión de Peticiones, no solo no ha mejorado sino que ha ido a peor durante los últimos años, llevando a la laguna del Mar Menor a un estado trágico.

En este sentido, las organizaciones ecologistas han apuntado al trasvase Tajo-Segura como parte de los problemas que padece el Mar Menor. Según estas organizaciones, el regadío intensivo en el Campo de Cartagena que ha derivado en un vertido incontrolado de nitratos en la laguna, no habría sido posible de no ser por las aguas llegadas desde el río Tajo. En esta línea, Cristina Maestre ha pedido a la Comisión Europea que aclare si comparte este análisis y si cree que parte de la solución de la actual situación en la que se encuentra el Mar Menor pasa por cesar el riego de este entorno con las aguas procedentes del Tajo.


Puede leer el contenido completo de la pregunta a través del siguiente enlace.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.