Pregunta escrita a la Comisión Europea sobre el cierre de plantas Siemens-Gamesa en España

Feb 11, 2021

La eurodiputada Cristina Maestre ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea para mostrar su preocupación por el anuncio por parte de Siemens-Gamesa del cierre de sus plantas en Cuenca y en A Somozas (A Coruña).

Esta pregunta surge después de que el pasado 11 de enero la multinacional dedicada al sector de las energías renovables, anunciara el cese de su actividad en dos de sus plantas en España, provocando con ello el despido de más de 260 trabajadores. En su escrito la eurodiputada plantea las dificultades para comprender el cierre de unas plantas cuya rentabilidad ha sido acreditada y que pertenece a un sector como el de las energías renovables, clave para la recuperación europea y la transición hacia una economía climáticamente neutra.

En el texto remitido al Ejecutivo de la Unión Maestre ha pedido a la Comisión Europea que explique las razones que llevan a una empresa que ha recibido financiación pública a través del Banco Europeo de Inversiones destruya empleo.

Asimismo, la eurodiputada socialista ha solicitado a la Comisión Europea que aclare si existe algún mecanismo de fiscalización que garantice que la financiación pública no se traduce en despidos. En este sentido, Maestre ha pedido a la Comisión Europea que ofrezca alternativas a las comarcas afectadas si el cierre se materializa, dado que se trata de regiones donde se ha apostado por un desarrollo sostenible en línea con el Pacto Verde Europeo y que padecen serios problemas de despoblación, como en el caso de la provincia de Cuenca.


Puede leer el contenido completo de la pregunta a través del siguiente enlace.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.