La Comisión Europea mantendrá las medidas de apoyo al sector vinícola europeo

Feb 19, 2021

El vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis y el comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, han asegurado en una misiva que la Comisión Europea está comprometida a continuar dando su apoyo al sector vinícola para paliar su delicada situación como consecuencia de los aranceles impuestos por Estados Unidos, así como por la pandemia de la COVID-19.

La carta remitida por los representantes de la Comisión Europea llega después de que el pasado 12 de enero, la eurodiputada socialista Cristina Maestre, junto a 59 compañeros de diferentes partidos políticos, remitieran un escrito al Ejecutivo comunitario exigiendo un compromiso firme con el sector vinícola europeo. En su misiva los eurodiputados además pedían a la Comisión más medidas para paliar el complicado estado en el que se encuentran numerosos productores que se encuentran en una situación de inestabilidad debido a la confluencia de las subidas arancelarias con los problemas económicos derivados de la pandemia.

En este sentido, la Comisión se ha comprometido a seguir trabajando con la administración de EEUU para encontrar una solución equilibrada que ayuda a acabar con la disputa arancelaria entre ambas potencias. Asimismo, anima al sector vitivinícola a hacer uso de las políticas de promoción y los instrumentos disponibles para la introducción de sus productos en nuevos mercados, así como de las medidas de apoyo a los programas en el sector del vino. Todo ello puede ayudar a consolidar la posición de los productos europeos en los mercados en los que operan, así como ayudar a encontrar nuevas oportunidades en otros mercados.

Estas medidas de flexibilidad para el sector del vino en terceros países fueron introducidas en enero de 2020 y serán extendidas con la prolongación del paquete de medidas de la COVID-19. Otras medidas incluidas en el paquete COVID-19 como, por ejemplo, la destilación de crisis, almacenaje de crisis y la cosecha verde, pueden también contribuir a fortalecer el sector europeo del vino.


Puede acceder al contenido completo de la carta remitida desde la Comisión Europea a través del siguiente enlace.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.