Pregunta escrita a la Comisión Europea sobre derechos de las familias LGTBI en la Unión

Oct 19, 2020

La eurodiputada socialista Cristina Maestre, vicepresidenta en la comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo, ha presentado una pregunta escrita a la Comisión Europea para exigirle que garantice los derechos fundamentales de todas las familias en la Unión.

Esta pregunta surge tras las preocupación expresada en diversas peticiones por numerosos ciudadanos de la Unión que, debido a su orientación sexual, ven cercenados sus derechos fundamentales en algunos Estados miembros de la Unión. Entre ellos, uno de los pilares del proyecto europeo: la libre circulación. En el texto remitido al Ejecutivo comunitario Maestre ha resaltado que muchas familias en la Unión “carecen de cualquier derecho” como matrimonio debido a que países como Polonia no reconocen su unión, dejándolos desprotegidos a ellos y a los menores a su cargo e “impidiendo con ello que puedan establecerse libremente en el Estado miembro que decidan”.

En su pregunta Cristina Maestre ha pedido a la Comisión que explique cómo va a garantizar los derechos de las familias LGTBI en la Unión y le ha solicitado un compromiso para que tanto el matrimonio como los menores a su cargo queden desprotegidos en ningún Estado miembro.


Puede leer el contenido completo de la pregunta a través del siguiente enlace.

es_ESES
en_GBEN es_ESES

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.