Sobre mí

Mi formación universitaria, mi carrera profesional y mi labor política, han estado siempre muy vinculadas a la acción social, a la defensa del Estado del Bienestar y a la reivindicación de la labor pública como herramienta para mejorar la sociedad.

Me formé en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde estudié Trabajo Social. Mis estudios me han llevado a trabajar en el ámbito de la prevención y el tratamiento de adicciones, con menores en situaciones de riesgo y, también, en el sector de las personas con dependencia y el ocio de las personas, primero, en el ámbito privado y, posteriormente, en el público. Porque, aunque asumiera nuevos retos en el sector público, nunca he dejado de estar involucrada con la acción social.

Si bien mi primer cargo público lo asumí con veintisiete años, la política ha formado parte de mi vida desde mi juventud. Puede que fuera lo que estudié o lo que viví en mis inicios laborales lo que me llevó a presentarme como concejala en el PSOE de mi pueblo, Daimiel, y tener el honor de formar parte de la Corporación Municipal. Durante doce años asumí las responsabilidades de la Concejalía de Bienestar Social y la Portavocía del grupo municipal.

En 2004 fui elegida Senadora por mi provincia, Ciudad Real, representando al PSOE y revalidé mi cargo en 2008. Una vez más, mi formación en Trabajo Social me llevó a ser portavoz de la Comisión de Sanidad y de la Comisión especial sobre Desempleo para trabajar en asuntos relacionados con el medio ambiente, las administraciones públicas y la prevención de drogodependencia y en cuestiones de igualdad.

Desde 2012 asumo la Vicesecretaria General del PSOE de Castilla-La Mancha y la Portavocía de mi formación política.

En julio de 2019 recibo con mucha ilusión el reto de ser diputada al Parlamento Europeo.

Empecé en la política local y después trabajé para hacer progresar mi región. Ahora sé que, desde Bruselas, no solo voy a luchar por una Europa mejor sino también para que mi región logre sus objetivos. Que mejor manera de ayudar a Castilla-La Mancha que formando parte de las Comisiones de Política Regional, Peticiones y Medio Ambiente.

es_ESES
en_GBEN es_ESES