MI EQUIPO

Celia Ruiz Alfonsea

     Villanueva de los Infantes, 1994

     Graduada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. En el año 2017 finalicé mi Máster en Estudios Europeos en la misma institución y en él me especialicé en la protección del Estado de Derecho en la Unión Europea, así como los instrumentos con los que cuenta la UE para garantizar el pleno cumplimiento de los principios y valores establecidos en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea. 

Actualmente trabajo como asesora de Cristina Maestre en la Comisión de Peticiones, la Comisión de Política Regional y la Comisión de Agricultura y Desarrollo Regional. Desde todas ellas trabajamos para conseguir una Europa más fuerte pero también más justa, más solidaria y que no deje a nadie atrás. 

Con anterioridad he trabajado en el sector de la comunicación corporativa como parte de la empresa Tragsatec, donde desarrollé las labores de difusión de proyectos dependientes del Ministerio para la Transición Ecológica y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además he sido parte del equipo de la Agencia EFE en Sevilla donde cubrí la actualidad sobre política y sociedad de Andalucía. Además, durante más de medio año fui parte del equipo de Comunicación de BBVA donde estaba especializada en tratar temas vinculados con Finanzas.  

Blanca Sáez de Buruaga Sánchez

     Lleida, 1992

      Graduada en Derecho en 2014 y en Ciencias Políticas en 2016 por la Universidad Carlos III de Madrid, cursé un máster en Estudios Europeos en el College of Europe (Brujas) en 2017, donde me especialicé en el funcionamiento del Parlamento Europeo, así como en los movimientos políticos que se oponen al proceso de integración comunitaria.

Desde entonces, tras una primera experiencia en el Parlamento Europeo gracias a la beca Schuman, he trabajado en diversos ámbitos del sector privado. En un inicio, me integré en el equipo de políticas de transporte en una start up belga. Después, continué mi andadura profesional en una consultora en la que contribuí activamente al trabajo de políticas de digitalización, protección de los consumidores y privacidad online. Finalmente, antes de incorporarme al equipo de Cristina Maestre, fui asesora en políticas digitales y medioambientales en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales.

Actualmente, asesoro a Cristina en el marco de la Comisión Parlamentaria de Desarrollo Regional (REGI), trabajando en políticas y fondos de cohesión, así como en cuestiones como las tendencias demográficas, el desarrollo inteligente de las zonas rurales, o el envejecimiento.

es_ESES
en_GBEN es_ESES