Cristina Maestre pide a la Comisión Europea que reconsidere la exclusión del girasol y la colza de las ayudas en el plan estratégico de la PAC

Jul 12, 2022

La eurodiputada Cristina Maestre ha pedido a la Comisión Europea que reconsidere la exclusión del girasol y de la colza en la categorización de los proteaginosos dentro del plan proteico del plan estratégico de la PAC del Gobierno de España.

Maestre ha intervenido en la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, donde ha asegurado que “es un grave error excluir estos productos de los cultivos proteicos cuando su relevancia como portadores de proteínas vegetales es evidente e indispensable en la alimentación animal”.

La eurodiputada ha señalado que en Europa y España “hay una clara dependencia de los productos del girasol y de la colza, y precisamente ahora que se está incentivando la producción de girasol en el contexto de la guerra de Ucrania, esta exclusión va a suponer un fuerte varapalo, que aboca al sector a una ausencia de rentabilidad en sus explotaciones”, ha señalado.

Por eso, ha insistido en que la Comisión “tenga en cuenta las peticiones del Gobierno de España” y reconsidere esta exclusión.


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Spanish Socialists in the European Parliament.

en_GBEN
es_ESES en_GBEN

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.