Cristina Maestre: “React-EU ayudará a las empresas y trabajadores, y a sectores como la sanidad, el turismo y la cultura”

Dec 15, 2020

La Eurocámara vota un fondo de 47.500 millones que “refuerza la cohesión y demuestra que Europa está para ayudarnos a salir de este momento tan difícil”

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha señalado que el programa React-EU que hoy se aprueba en el Parlamento Europeo “refuerza las políticas de cohesión” y ofrece “una señal clara de que Europa está aquí para ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a salir de este momento tan difícil, dejando atrás los tiempos del austericidio que otros defendían”.

Durante su intervención en el Pleno, Maestre, que es miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, ha destacado que este fondo, de 47.500 millones de euros, “reforzará el derecho a la salud, fortaleciendo los sistemas sanitarios”, y “dará oxígeno a los sectores más afectados por la pandemia, dará impulso a las empresas y facilitará el mantenimiento y recuperación de miles de puestos de trabajo”.

Además, este dinero destinado a mitigar el impacto social y económico de la pandemia, con un enfoque particular en las regiones y sectores más afectados “apoyará al turismo y la cultura”, y apostará “por el futuro, promoviendo el conocimiento, la formación y la digitalización”, ha señalado.

React-EU forma parte de Next Generation EU, el programa de recuperación de la UE, dotado con 750.000 millones de euros, y “supone una apuesta solidaria y esperanzadora ante la crisis”, ha subrayado la dirigente socialista. “Ahora debemos aprovecharlo, ayudando a las Administraciones a optimizar su uso, con flexibilidad pero con también con eficiencia”, ha dicho.


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Spanish Socialists in the European Parliament.

en_GBEN
es_ESES en_GBEN

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.