La eurodiputada Cristina Maestre pide a Dolors Montserrat que no utilice la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo “para uso partidista”

Sep 4, 2020

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha reclamado a la presidenta de la Comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, que no utilice esta comisión “para uso partidista”. “Me llama la atención que la mayor parte de las peticiones que se presentaron el año pasado eran alemanas y sin embargo, se materializan más peticiones españolas que alemanas”, ha señalado Maestre. Así lo indica el informe presentado hoy “sobre las deliberaciones en la Comisión de Peticiones en el año 2019”, que indica que los ciudadanos alemanes presentaron 203 peticiones y los españoles 164, y sin embargo, en la comisión se tramitaron para su debate 30 españolas y solo 15 alemanas.

“Para este próximo año debemos intentar ser más ecuánimes y responder en proporción a las peticiones que nos hacen los ciudadanos sin caer en el uso partidista”, ha dicho Maestre.

No es la primera vez que Cristina Maestre se lamenta del “doble rasero” del PP en esta comisión. El pasado junio, los eurodiputados del PP en PETI, junto a los de Ciudadanos y Vox, votaron a favor de mantener abierta la petición presentada por un ex diputado y miembro del Partido Popular que acusaba al Gobierno de España de emprender una “deriva autoritaria” por la limitación de la libre circulación de personas impuesta durante la pandemia del coronavirus. Sin embargo, días después, los mismos partidos votaron en contra de una petición para investigar violaciones del Estado de Derecho en Hungría. “En su tarea como presidenta de la Comisión de Peticiones, Dolors Montserrat da prioridad a las iniciativas que tratan de dañar la imagen de nuestro país”, ha lamentado la eurodiputada socialista.

Intervención de Cristina Maestre AQUÍ


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Spanish Socialists in the European Parliament

en_GBEN
es_ESES en_GBEN

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.