Cristina Maestre pide “recursos suficientes y justos para la cohesión, sin condicionalidades que reproduzcan los errores del pasado”

Jul 10, 2020

La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha pedido a la comisaria de Cohesión y Reformas, Elisa Ferreira, “recursos suficientes y justos para la cohesión, sin condicionalidades que reproduzcan los errores del pasado”. Durante su intervención en el Pleno del Parlamento Europeo, Maestre, ha asegurado que “las políticas de cohesión son la clave de bóveda del proyecto europeo y de los principios que lo inspiran”, y que deben “salir reforzadas de esta crisis”, con la asignación que les corresponde “en calidad y en cantidad”, ha dicho.

Maestre, que es miembro de la Comisión de Desarrollo Regional, ha recordado que hace unos meses “estábamos en alerta por la amenaza de una reducción de fondos destinados a la cohesión”, pero que la pandemia de la covid-19 ha demostrado que “se puede reaccionar con diligencia y rapidez para responder a las cuestiones más urgentes e imperiosas”, y que “si se quiere, se puede hacer”.

Por su parte, Mónica Silvana González, ha asegurado que “la política de cohesión no es una cuestión de generosidad, sino de justicia”, y que “debemos aprovechar el potencial de nuestras regiones para reconstruirnos después de esta pandemia”. La eurodiputada ha subrayado que “hemos conseguido movilizar más de 37.000 millones de euros que han mantenido y ayudado a las personas que más difícil lo han tenido”, y que ésta es “la inversión más importante para nuestro futuro, y para la Europa real que queremos”. Además, ha pedido que se “garantice que las asignaciones para la cohesión se utilizarán en inversiones directas y que reduzcan las desigualdades”.


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Spanish Socialists in the European Parliament

en_GBEN
es_ESES en_GBEN

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.