Los socialistas piden a la Comisión Europea que haga pruebas de estrés a los sistemas sanitarios

May 18, 2020

Los socialistas españoles han pedido a la Comisión Europea que someta a pruebas de estrés a los sistemas sanitarios nacionales y regionales, “para evaluar la capacidad de respuesta sanitaria europea y solventar las deficiencias detectadas”.

En una pregunta escrita dirigida al ejecutivo comunitario, los eurodiputados Nicolás González Casares, Javi López, César Luena y Cristina Maestre, aseguran que los sistemas sanitarios tienen que estar preparados por si hubiera rebrotes de la COVID-19 y por eso es fundamental “conocer su capacidad de respuesta ante situaciones de gran presión asistencial”.

Por eso, los diputados, miembros de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, piden a la CE que “fije los criterios y procedimientos para realizar los tests”, “igual que se hizo en el sector bancario y en las centrales nucleares”, y que lo haga “antes del próximo otoño”.


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Spanish Socialists in the European Parliament.

en_GBEN
es_ESES en_GBEN

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.