La CE asegura a Cristina Maestre que “ha detectado problemas relacionados con la transparencia de precios” de las líneas aéreas

Nov 21, 2019

La eurodiputada socialista preguntó por la práctica de Ryanair que “asigna asientos separados a familias con menores”

La Comisión Europea ha asegurado a la eurodiputada socialista Cristina Maestre que “ha detectado problemas relacionados con la transparencia de precios” del sector aéreo. Maestre envió una pregunta escrita a la Comisión, suscrita también por las eurodiputadas Adriana Maldonado e Isabel García, para preguntar por la política de Ryanair que “asigna asientos de forma aleatoria a quienes no paguen una tarifa específica que permite elegir el asiento”. En la práctica, argumentaba Maestre, “esto supone que la compañía, de forma deliberada, asigna asientos separados y en filas diferentes a pasajeros que viajan en grupo, como por ejemplo familias con menores, si no han pagado previamente la tarifa correspondiente”.

En su respuesta, la comisaria de Transportes, Violeta Bulc, asegura que un menor que viaja en avión acompañado de un adulto debe “ir sentados en el mismo segmento de la fila de asientos que el adulto que lo acompaña. Cuando esto no sea posible, el menor no debería ir sentado a más de una fila de asientos o de un pasillo de distancia”.

El texto cita “los documentos no vinculantes preparados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA)” relativos a “aspectos de la seguridad y la asignación de los asientos”. En ellos, se establece también que “si un bebé está sentado en una silla de bebé y, por lo tanto, necesita un asiento propio para que se pueda instalar correctamente la silla, el pasajero acompañante debería ir sentado junto a él”.

La comisaria recuerda además que “aunque el Reglamento sobre los servicios aéreos les confiere la libertad de fijar los precios”, las compañías aéreas están obligadas “a publicar los suplementos opcionales de precio, como los de reserva de asientos, de una manera transparente e inequívoca al inicio de cualquier reserva”.

Consulte la pregunta y respuesta


Puede conocer más noticias sobre la actividad parlamentaria de Cristina Maestre y el resto de eurodiputados socialistas en el Parlamento Europeo en la web de Spanish Socialists in the European Parliament.

en_GBEN
es_ESES en_GBEN

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.