Intervención en la comisión de Peticiones sobre el vertedero de “Magliano Romano”

Jul 17, 2022

La eurodiputada socialista, Cristina Maestre, ha expresado su rotundo apoyo hacia las reivindicaciones de la “Asociación Ecológica Monti Sabatini” y de los numerosos manifestantes que se han aglomerado frente al gobierno regional del Lacio en los últimos meses, para exigir el respeto de la normativa medioambiental.

En su discurso Maestre ha mostrado su preocupación por la “reclasificación” del vertedero de Magliano Romano, esto es, el cambio de su categoría de vertedero de residuos inertes a vertedero de residuos no peligrosos. En efecto, la cercanía de dicho vertedero a una zona regional protegida (el Parque del Veio), centros sensibles (un colegio), e incluso la cuenca hidrológica de un Sitio Natura 2000 (“Fosso Cerreto”) podría poner en riesgo la salud del medioambiente y sus habitantes.

En este sentido, la eurodiputada ha invitado a la Comisión a que investigue si dicha reclasificación del vertedero podría vulnerar los principios de precaución ambiental y prevención de daños. En efecto, la concesión de autorizaciones —y los beneficios empresariales que estas conllevan— nunca  deberían ir en detrimento del legítimo derecho del ser humano a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible.

en_GBEN
es_ESES en_GBEN

Comparte esta noticia

en tus redes sociales.